estudiar cocina murcia

La importancia del inglés en la gastronomía española

Nos encontramos inmensos en un proceso de globalización en el que hablar inglés es fundamental en prácticamente cualquier profesión. Debemos tener en cuenta que el papel del turismo en la hostelería es fundamental. Hoy día, en la mayoría de restaurantes, la carta está disponible tanto en inglés como en español. Aparte de ser la vía de comunicación mundial, son miles los turistas que cada año visitan nuestro país.

Si estás pensando estudiar cocina en Murcia, debes saber que el inglés te acompañará mientras estudias cocina a distancia o de forma presencial pero también posteriormente, ya que todos los manuales y artículos de cocina están redactados en inglés, y aunque se traduzcan a español, la lengua de Shakespeare va siempre a la cabeza. Si no dominas este idioma, lo más probable es que no puedas acceder a determinada formación que te impedirá estar a la vanguardia en esta profesión.


Ventajas de aprender inglés para dedicarte a la cocina

estudiar cocina murcia - FP Vesta

El dominio de esta lengua conlleva una serie de ventajas que permiten avanzar en el terreno laboral:

  • Mejoras laborales
Dominar este idioma nos abre puertas tanto a nivel nacional como internacional. Además, dominar este idioma permite optar por un empleo mejor y obtener ascensos, lo que puede llegar a diferenciar de otros candidatos y afectar de forma positiva al autoestima. Además, te permitirá perfeccionar el idioma si decides desarrollar tu carrera profesional fuera de España.

  • Mejor información

Recuerda que debes ser una persona comprometida con tu puesto de trabajo y el inglés va de la mano de forma implícita. Pero no todo queda ahí, al fin y al cabo, no vamos a hablar con el chef británico Jamie Oliver sobre enseñanza o ingeniería. Por ello, hemos de centrarnos en un inglés especializado en función del campo en el que nos encontremos con el objetivo de desenvolvernos lo mejor posible. Dominar el inglés te permitirá tener acceso a formación muy valiosa para continuar formándote y poder destacar en tu profesión.

Sabemos que aprender ingles supone una inversión de tiempo que probablemente no tengas. No obstante, si realmente quieres aprender, estamos convencidos de que podrás dedicar tiempo y lograr tu objetivo. Todo sacrificio tiene su recompensa.

Somos conscientes también de que aprender ingles supone una inversión; libros, profesor, etc. Piensa que si consigues dominar el idioma, puedes optar a una condiciones laborales mejores y con el paso del tiempo, recuperarás la inversión realizada.

En definitiva, el inglés en la cocina es esencial si quieres ser un cocinero de renombre. Aprender dicha lengua te dará exclusividad en el sector y te permitirá mejorar la comunicación con el resto del mundo, ya que la gastronomía nos une. Si quieres estudiar cocina en Murcia, en Sevilla o de forma online, contacta con nuestro equipo.