Nos hemos ido a Madrid Fusión a Aprender para Enseñar

Nos hemos ido a Madrid Fusión a Aprender para Enseñar

Consolidado como el evento de mayor relevancia para el sector de la gastronomía a nivel mundial, el Instituto VESTA ha  hecho posible que todos los alumnos de presencial  participen como actores.

De esta forma, hemos traspasamos las fronteras físicas del centro y nos abrimos al entorno socio-gastronómico facilitando la formación integral del alumno en aspectos relacionados con la ampliación de su horizonte cultural y a la preparación para su inserción laboral.

Madrid Fusión 2019

El Chef creativo Adrián Costa con sus alumnos de Vesta

En Madrid Fusión, tanto alumnos como profesores hemos aprendido mucho. Junto con  Murcia como Comunidad Autónoma y  capital Gastronómica 2020 hemos sido la representación de nuestra región en este importante encuentro anual de la alta cocina.

 

Como expositores, hemos recibido una gran afluencia de  público al stand VESTA, en el que se ha podido intercambiar experiencias e inquietudes especialmente relacionado con “Murcia Capital Gastronómica 2020” y degustar tapas típicas de la región, elaboradas por nuestros alumnos.

Stand Vesta en Madrid Fusión

El Director Antonio Garrido ofreciendo información a un grupo de jovenes estudiantes interesados en la FP de hostelería

Sentir de una forma más cercana a los grandes chefs y abrir los sentidos a la nueva vanguardia, es el parecer de los que hemos estado allí.

Nuestro objetivo principal, sin duda ha sido, ofrecer como Instituto de Formación Profesional un servicio de calidad para los alumnos VESTA. Con esta apuesta, la alta cocina Murciana con autores como Keki, Rodri, Juan Antonio Gil, Adrián Costa, entre otros, se ha congregado en el stand de VESTA para dialogar y buscar el camino hacia donde se dirige la cocina del futuro.

La FP en cocina en el Instituto VESTA quiere transformarse en un nuevo concepto que de cabida a los más grandes de la cocina murciana con su participación impartiendo clases y enseñando su saber hacer a los alumnos.

 Alta cocina murciana en el Stand de Vesta

La Alta Cocina de la Región de Murcia en el Stand de Vesta

La importancia del sector y de la formación, fue realzada con la visita de la Consejera de Turismo Cristina Sánchez que viniendo del mundo de la enseñanza quedo sorprendida con nuestro propósito de formación y quiso tener una imagen de recuerdo con los alumnos.

Alcalde de Murcia en el Stand de Vesta en Madrid Fusión

La Consejera de Turismo Cristina Sánchez y el Alcalde de Murcia José Ballesta con los alumnos y parte del equipo de vesta

 

Hemos contado con la afable visita y distendida de nuestro Alcalde José Ballesta que ha agradecido muy mucho, la representación de la formación profesional  de la Región en gastronomía  a través de nuestro Instituto y nuestra fuerte apuesta por la formación a distancia.

Madrid fusión 2019

La Consejera de Turismo Cristina Sánchez y el Alcalde de Murcia José Ballesta observando una exhibición de cocktelería avanzada

Entre otras celebridades contamos con la visita del ganador de Máster Chef I, Carlos Maldonado, quien estuvo compartiendo con la Dirección del centro una conversación y degustando las elaboraciones de los alumnos. Los cocineros, los concursos, los maridajes, la FP en cocina, serán los temas de los que se hablarán los próximos meses.

 

VESTA y todo su equipo junto con los alumnos,  hemos disfrutado mucho de esta gran experiencia que quedará en nuestra retina hasta el próximo año en el que prometemos volver con nuevas propuestas, más energía y el mismo espíritu VESTA.

 

Ana Pujalte - Responsable de Relaciones Externas del Instituto  Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

Ana Pujalte, Firma