Sí queridos lo hemos hecho
…sí queridos los hemos hecho, mantenemos el propósito de viajar al lugar de los sueños a recoger los nuestros.
Esta mañana nos hemos levantado, rodeados de melancolía con un leve aroma del pasado que al ponernos en marcha se desvanece con lentitud mientras nos giramos y miramos por encima de nuestro hombro observando como desaparece de una forma casi taciturna un último vistazo al año que acaba.
Y entonces sucede que podemos continuar, fijaremos los nuevos retos y los convertiremos en sueños que perseguir, seguir soñando probablemente el asunto a tratar es ese mismo, los sueños.
Y lo llevamos a cabo con la realidad de habernos convertido en un grupo, un grupo de entusiastas, de locos inmaculados que no quieren avanzar en singular, de aquellos que se afanan a la mano del que con ellos transita, mirando a ambos lados conjugando de la única manera que lo entendemos, juntos sí.
Y recorremos el mundo del conocimiento, que palabra tan genial, como premisa fundamental para afrontar la realidad, la de prepararnos de una forma exhaustiva y lanzar un grito enemigo del inmovilismo y la estanqueidad, un grito que denote que estamos ahí.
Y lo hacemos desde la cocina donde se materializa lo aprendido en las aulas en forma de una creación sublime, donde intervienen los docentes de Vesta, mil gracias queridos por el empeño, dedicación y la convicción que nos aportáis por ser la brújula que nos muestra los objetivos, que nos empujan a seguir creciendo.
A vosotros queridos alumnos que inundáis Vesta de ilusión y fuerza, donde la realidad se adivina en forma de presente, donde se desayuna con la emoción de un nuevo reto que rebosa sacrificio con la fantasía y la magia que atesoráis caminando juntos hacia el valor del futuro, generado desde la confianza que depositáis en Vesta por todo ello nuestra gratitud a vosotros los protagonistas de Vesta.
Y al resto del equipo de Vesta que no habita en las aulas ni en los talleres como los viejos maestros llamaban a los espacios dedicados a las prácticas de las diferentes especialidades, gracias por sumar por ayudar a llevar a cabo esta aventura tan increíble.
Para los que viajáis con nosotros a través de vuestros clics os contaré un secreto: sentimos enormemente el apoyo que nos brindáis, queremos que seáis conscientes de ello, que los que nos seguís sois seguidos.
Por todo ello os deseamos un feliz año, un año para conseguir sueños, conseguidlos e imaginad otras nuevas aventuras.
…estocadas hombro con hombro, innumerables copas de vino y oportunos silencios.
Antonio Garrido Moreno.
- Gerente del Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta.