Restaurante Frases

Una vez más, alumnos de VESTA abren su propio Restaurante

La pareja formada por María Egea y Marco Antonio Iniesta, de 22 y 23 años, llevaban dos años sacando las castañas del fuego

en servicios imposibles a un restaurante de las afueras de Murcia hasta que se decidieron a dar dos pasos de vital importancia de un solo golpe: por un lado, se apuntaron a la escuela de cocina y sala Vesta para formarse correctamente y, por otro, decidieron abrir el restaurante Frases para demostrar lo que son capaces de hacer.

La apertura coincidió con el pasado 14 de febrero en lo que parece una buena forma de empezar un negocio que, además de mostrar un nivel notable en sala y cocina, desprende amor por la gastronomía.

El restaurante Frases abre en el centro de Murcia con la intención de ofrecer una comida diferente sin perder los sabores tradicionales

Frases
Dónde:
C/ Soledad, 1
Precio:
Unos 35 euros.
Horario:
Cierra domingos noche y lunes todo el día.
Teléfono:
697 914 492

Venir de trabajar en condiciones precarias donde, por ejemplo, ellos dos solos sacaban servicios de más de cien personas con éxito, hace que a Marco no le asuste tener una carta con veintiséis platos con bastante elaboración, aunque están pensando en ajustar la oferta y ordenarla de un modo más claro para el comensal.

Pato enrollado, kumkuat y culís de naranja sanguina; chipirones, kimchi y cerveza negra; y carpaccio de salmón, remolacha en texturas y crema agria de pico son algunos de los platos que ofrece la carta junto a algunos platos tradicionales como croquetas, rabo de toro, pulpo roquero o carrillera estofada, pero con un toque personal que se aprecia tanto en la calidad del producto como en la técnica a la hora de elaborarlos.

El primer plato llega a mi mesa sobre un cerdo de escayola de color cobre. Lo llaman sashimi de papada de cerdo confitado con matices orientales y consta de unos filetes de cerdo cocinados a baja temperatura durante el tiempo suficiente como para que la carne se deshaga en la boca. Gran plato. Continúo con el que creo que es uno de los imprescindibles de Frases: setas estofadas, huevo poché, trufa y chicharrones. Se come con cuchara y la textura de la crema de las setas parece la misma que la de la clara del huevo. El sabor a tierra de las setas, los champiñones crudos a modo de tropezones y el crujiente de chicharrones lo convierten en un plato para no perderse.

Aunque en la carta vienen como vieiras, en realidad son zamburiñas en mantequilla tostada, tocino de chato y alga espirulina. La ración llega con dos bocados, pero no los compartáis con vuestra pareja, ya que uno solo os va a saber a poco.

La parte más floja de la comida, además de una carta muy corta de vinos, viene tras un pulpo roquero correcto, con un pequeño giro gastronómico al estar bien adobado y acompañado de varios tipos de aliolis. Se trata de una mejorable alcachofa en conserva que acompaña a unos canelones de foie con una bechamel de trufa y jamón de pato. Muy revisable encuentro también el atún con caramelo de Fanta de naranja -sí, Fanta- y alioli de mango. El sabor dulce en contraste con el ajo es demasiado choque de trenes para mis papilas gustativas.

Interesante, por distinto, encuentro el steak tartar con aroma de brasa, morcilla y manzana Golden, un bocado condimentado hasta podar el sabor de la carne, pero muy equilibrado entre los distintos elementos utilizados. Fresca y sabrosa resulta la ensalada de bogavante, con fresas, queso feta, aguacate y agraz -zumo de uva verde-. Además, si la papada venía en un cerdo cobrizo, esta especie de tartar cocinado llega en una inmensa concha marina.

Para terminar, el plato estrella: un rabo de toro con mole poblano y verduritas y patas baby absolutamente delicioso. La carne se despega del hueso, el sabor es delicioso y profundo, aunque no cansa, y las verduras cocinadas a la perfección quedan al dente. Un platazo que por sí solo merece la visita a Frases.

Termino con un homenaje al chocolate en varias texturas, con bizcocho caliente, helado y perlas crujientes que son pintadas con spray dorado en la mesa por el propio cocinero. Gran fin de fiesta para un restaurantes regentado por la pareja de jóvenes enamorados de la cocina más prometedora del momento.

Fuente la Verdad

Logo FP Vesta

Instituto Oficial del Ministerio de Educación.

logo
Instituto Oficial del Ministerio de Educación.
Código: 30020534
Ministerio de Educación y FP
Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Gobierno de España
Ministerio de Educación y FP
Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Gobierno de España
Región de Murcia
Consejería de Educación Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Código: 30020534
Región de Murcia
Consejería de Educación Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Código: 30020534
Junta de Andalucía
Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Código: 41023582
Junta de Andalucía
Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Código: 41023582
Síguenos
Instituto
FP Vesta
Formación Profesional Presencial
ISO 9001
Logo FP Vesta