Certificado de Profesionalidad en Repostería
Fórmate en repostería profesional con una certificación oficial
- Duración de la formación asociada: 500 horas
- Prácticas en empresa: 80 horas
- Modalidad: presencial (Murcia)
- Precio: Gratuito
- Nivel de cualificación profesional: 2
Todo lo que necesitas saber sobre el Certificado de Profesionalidad en Repostería
El Certificado de Profesionalidad en Repostería, de nivel 2, está diseñado para formar expertos en la preelaboración, preparación y conservación de productos de repostería.
Este programa combina teoría y práctica para desarrollar habilidades en técnicas pasteleras, decoración y presentación, cumpliendo siempre con los estándares de calidad, seguridad e higiene.
Requisitos de acceso
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Certificado profesional de nivel 2.
- Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
- Haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad
Objetivos principales
Preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
Ámbito profesional
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos del subsector de restauración.
También ejerce su actividad en el sector del comercio de la alimentación en aquellos establecimientos que elaboran y venden productos de pastelería y repostería.
Sectores productivos
Sectores y subsectores productivos y de prestación de servicios en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas, como el sector de hostelería y, en su marco, los subsectores de hostelería y restauración (tradicional, evolutiva y colectiva).
Establecimientos dedicados a la repostería de obrador. Establecimientos dedicados al envasado y distribución de productos alimenticios.
Unidades de competencia que adquirirás
El certificado de Profesionalidad en Repostería está compuesto por módulos específicos diseñados para proporcionar una formación integral:
- UC0709_2: Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos.
- UC0306_2: Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de múltiples aplicaciones para pastelería-repostería.
- UC0710_2: Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados.
- UC0711_2: Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
Experimenta nuestra metodología
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados
- Pastelero.
- Trabajador de la elaboración de caramelos y dulces.
- Trabajador de la elaboración de productos de cacao y chocolate. Repostero. Pastelero en general. Elaborador–decorador de pasteles.
¿Por qué elegir FP Vesta?
reconocidas por el Ministerio de Educación
alumnos titulados en nuestros centros
de experiencia docente
Plataformas y herramientas digitales que optimizan el aprendizaje
Aprendizaje práctico que garantiza experiencia real desde el primer día
Acceso a prácticas y oportunidades laborales en empresas líderes
Transforma tu pasión en tu profesión
Mira cómo nuestros alumnos han alcanzado sus metas.
La verdad que es un instituto de formación Profesional muy recomendable, y si estás trabajando es el mejor. Todos los trabajadores encantadores y te ayudan a todo lo que necesitas. Tienes un grado de cocina o restauración que te abre muchas puertas para mejorar o empezar a trabajar.
Muchas gracias VESTA.
Soy alumno en Vesta de doble grado de Cocina y Restauración.
Estoy encantado con el gran equipo que forman los profesores y la atención personalizada, siempre dispuestos a resolver todas las dudas.
Recomiendo 100%.
Soy alumna de los grados superiores de Cocina y Restauración online. Me alegro muchísimo de haber escogido esta modalidad y este centro porque te facilita mucho el estudio si estás trabajando y dispones de poco tiempo.
Sus profesionales son extraordinarios y atentos, con una cercanía que te hace sentir parte del centro.
Recomendable 100%, la mejor elección!!!
Pues si quieres obtener un título oficial pero no puedes dejar de trabajar, con vesta tienes la oportunidad de hacerlo a Distancia.
Cuentan con un excelente equipo que nos motiva y nos ayuda con nuestras dudas. Es la mejor decisión que he tomado, estudiar con ellos. Muchas gracias por todo.
Es fenomenal tener la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, yo a la edad de 46 años pensaba que ya no podría estudiar y gracias al instituto Vesta estoy estudiando para trabajar en lo que me gusta en la hostelería para poder tener una mejor calidad de vida, estoy muy contento del buen ambiente que hay entre compañeros, profesorado y equipo directivo.
Sin duda recomiendo el instituto Vesta.
Gran centro de formación, con excelentes profesionales. He escogido este centro de formación por los comentarios positivos de otros conocidos que ya han sido alumnos de este instituto. Sin duda, volvería a escogerlos. María Huete, gran profesional, está siempre motivándome para que no tire la toalla, es sencilla, llana y muy buena persona.