Vesta,Talante y Talento

Vesta: Talante y Talento

Ahora es tu oportunidad para formarte en un sector en constante crecimiento.

¿Por qué VESTA,  apuesta  por el sector de hostelería y turismo?

Sin duda, porque España es el tercer país en número de entradas de turistas y segundo en ingresos por turismo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), solo por detrás de Estados Unidos. Porque el patrimonio cultural y  gastronómico en España, es una moderna red de estructuras y servicios y tenemos un  grado de satisfacción de los turistas en España de 8,5 puntos sobre 10.

Estas son razones de peso para apostar por contribuir a la formación de excelentes  profesionales del sector. Cabe añadir que,  desde el punto de vista gastronómico, el mejor restaurante del mundo en 2013 es español y hay tres restaurantes españoles situados entre los diez mejores del mundo. Según la revista “Restaurant”, la mejor chef del mundo es española y esto nos lo hemos ganado a pulso y por tanto, no sólo debemos conservarlo sino seguir creciendo y contribuyendo a que el sector cuente con grandísimos profesionales. En este empeño trabajamos en VESTA y esta es nuestra “MISIÓN”.

¿Qué opinan los expertos sobre el sector de hostelería y restauración?

Expertos participantes en el Hospitality Business Event de Hostelco 2014 recomiendan a la hotelería y la restauración que apuesten por la formación profesional (reglada), la creatividad y la tecnología para dar respuesta a los nuevos competidores y nuevos gustos de los clientes.

Cada vez el cliente está mejor informado, es más activo y sabe mejor lo que quiere. Por eso, es tan importante que el sector cuente con excelentes alumnos TATA con talante y talento bien formados, capaces de ofrecer aspectos diferenciadores ante este nuevo perfil de cliente.

Alumnos TATA

En Vesta formamos alumnos TATA. Los preparamos para ser profesionales  con talento (aptitud y saber hacer) y talante (ganas y disposición), ya que el  futuro de la hostelería y el turismo, pasa por cambiar hábitos y costumbres  y transformarlos en otros, más acordes con las nuevas corrientes y deseos del cliente.

Es ahora tu  oportunidad, la oportunidad para formarte en un sector en constante crecimiento  con un futuro asegurado y en un Instituto Superior de Hostelería y Turismo, VESTA, que sabe cómo  enfocar el proceso de enseñanza aprendizaje para salir preparados, para ser profesionales TATA.

El contexto en el que desarrollamos la formación en VESTA  pasa por revisar retos, planteamientos,  reflexionar en cada momento, sobre qué debemos hacer para mejorar, aprovechando la experiencia de los excelentes docentes en cocina, sala, repostería,  inglés técnico, entre otros. En definitiva en VESTA contamos con profesionales con una larga trayectoria que imparten su saber hacer (knowhow), para formar  alumnos TATA, con talento y talante.

En el proceso de enseñanza aprendizaje hemos incorporado el modelo alemán de formación profesional, de esta forma, empresas altamente especializadas como Panasa, Estrella de Levante, Flor de Jamaica entre otras, en los diferentes sectores donde impartimos docencia, aportan los instrumentos y la tecnología más avanzada para que nuestros alumnos dispongan de herramientas que suponen un contacto íntimo con lo que al final del proceso formativo están situados frente al mercado laboral en una posición de auténtico privilegio. Como nuestros alumnos definen a Vesta “ímpetu, fuerza y un toque de romanticismo”.

VESTA  también tiene algo diferente, un ENTORNO RENOVADO Y RETADOR donde  nos hemos fijado nuevos retos que nos permita adaptarnos a los nuevos tiempos en el sector de la hostelería.

Para hacer frente a estos retos, no olvidamos  todo lo que llevamos recorrido, nuestras fortalezas y capacidades que nos han permitido crear un entorno dirigido al éxito profesional de los alumnos, a través de la investigación y la innovación que cada día tenemos presente en este importante empeño, porque en un entorno hipercompetitivo, la diferencia es ser único y eso es lo que perseguimos y queremos conseguir para los futuros profesionales que se están formando en VESTA.

VESTA es el mejor lugar para formarse en Hostelería y Turismo.

No son buenos tiempos para la lírica, para confiar en un futuro de comodidad y equilibrio. Si entendemos que estamos en una situación estable, tenemos que considerarnos unos ingenuos. De la capacidad que tengamos para asumir riesgos, nuevos retos y cambiar nuestros malos hábitos depende garantizar el crecimiento personal como profesional de la hostelería y  como TATAS,  que tan demandados están en el  mundo laboral, especialmente en la costa de  la Región de Murcia  donde cada vez son más los extranjeros que vienen a afincarse de forma definitiva.

¿Qué les hacemos sentir a los alumnos de VESTA?

Las llanuras han sido arrasadas por los vientos, los pastos se han secado, los árboles ya no dan frutos. Hay que salir a cazar… otra vez,  y ser más rápidos y competitivos. Así son los alumnos VESTA.

Que no es fácil, tenemos que asumirlo. Debemos activar en cada uno de  nosotros un espíritu de sacrificio y un estado anímico, tal vez lo más difícil, para afrontar el reto de ser excelentes en el sector de hostelería. Probablemente todos no consigan su estrella, pero tenemos ante nosotros una oportunidad única que debemos aprovechar.

La marca VESTA

Vesta en la mitología es la Diosa del Hogar y tenía como función cuidar el fuego sagrado que ardía en el templo de Roma. Esotéricamente, se dice que basta prender una vela color anaranjado en su nombre para sentir su presencia, amistosa y cálida. En la antigua Roma el hogar simboliza el calor de las emociones, el centro solar de cada persona.

VESTA ofrece a sus alumnos formación  de vanguardia y orientada al mundo profesional, sin perder de vista la vocación de servicio al cliente, con ese calor de las emociones que nos inspira la Diosa Vesta.

Siendo así, con esa pasión que nos caracteriza, VESTA tiene  entre sus principales objetivos convertirse en un referente en el sector turístico-hostelero y gastronómico y llegar a ser uno de los centros docentes más reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

 

Ana Pujalte Hernández
- Profesora del Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta
- Secretaría del centro

 

 

Ana Pujalte, Profesora de Vesta

Logo FP Vesta

Instituto Oficial del Ministerio de Educación.

logo
Instituto Oficial del Ministerio de Educación.
Código: 30020534
Ministerio de Educación y FP
Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Gobierno de España
Ministerio de Educación y FP
Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Gobierno de España
Región de Murcia
Consejería de Educación Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Código: 30020534
Región de Murcia
Consejería de Educación Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Código: 30020534
Junta de Andalucía
Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Código: 41023582
Junta de Andalucía
Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

Código: 41023582
Síguenos
Instituto
FP Vesta
Formación Profesional Presencial
Logo FP Vesta